Un asesoramiento de imagen exprés

De ley te ha pasado que te encanta una blusa (entiéndase como cualquier prenda o accesorio que vaya cerca al rostro), te la pruebas y solo nada que ver contigo. Tal vez, el color es el que desencaja.


Para saber qué colores le quedan mejor a uno, hay que saber si la suma del color de su rostro, ojos y cabello es cálida o fría.

Alejandra Uzcategui, asesora de imagen de Icona Consulting, dice que la prueba más sencilla es tomar una joya dorada y plateada y ponerse cada una en un cachete. Si el dorado es el que va mejor contigo, entonces eres cálida y si es el plateado, entonces eres fría.

Otro tip de Uzcategui es el resultado después de broncearte: si terminas hecho camarón y después te pelas, eres frío, y si (aunque te hagas camarón) finalmente te bronceas, eres cálido.

Después hay que saber si eres otoño o primavera (estaciones cálidas) o invierno y verano (estaciones frías). Eso sí, saber que en el Ecuador la mayoría de personas son otoño e invierno facilitará las cosas.

Una vez que sepas a qué estación perteneces exactamente, podrás elegir mejor la paleta de colores que vas a usar cerca a tu rostro o en el rostro (en el caso del maquillaje).

Las prendas que no vayan pegadas al rostro, como pantalones, faldas o zapatos, podrán ser de cualquier color.


La paleta ideal para cada persona, es la que se asemeja a la de los colores que se ven en las estaciones: Otoño, colores con tonalidades amarillas y naranjas. Primavera, tonos pasteles. Verano, colores vibrantes como el fucsia, turquesa o verde limón. Invierno, azul eléctrico, los grises, el rojo y el vino. Cualquier duda, consulte con su asesor de imagen.

Foto: Ingimage

Más de Ana Cristina Alvarado

Maisie Williams se unió a la comunidad de Youtube

La actriz británica que interpreta a Arya Stark en la serie ‘Game...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *