Consejos para cuidar tu cabello rizado

Muchas veces las mujeres con el cabello rizado terminan alisándolo porque de esa manera lo pueden dominar mejor. Pero esta no tiene que ser la solución, con los cuidados adecuados y algunos trucos de peinado, incluso los rizos más rebeldes pueden transformarse en ondas suaves.


Si este tipo de cabello no se lava, acondiciona y peina como es debido, no se podrán conseguir unos rizos bien definidos. Es por ello que hoy te traemos algunos trucos para que logres una cabellera espléndida.

1. Cabello seco: Por naturaleza, este tipo de cabello es mucho más seco que el liso, por lo tanto, debe hidratarse y nutrirse a profundidad. De esta manera, el rizo tomará una forma más bonita y definida, menos encrespado.

2. Cepillarlo cuando esté húmedo: Este tipo de cabello es mejor desenredarlo siempre cuando esta húmedo y con un cepillo de púas anchas, así se puede evitar que quede muy alborotado.

3. Secarlo con difusor: Es recomendable dejar secar el cabello al aire libre, pero si hay prisa, se puede utilizar el secador a temperatura baja y utilizando un difusor. De esta manera la corriente de aire no se orienta directamente a una fracción del cabello sino a todo el conglomerado de rizos.

4. Cortar las puntas a menudo: Como la cutícula es más delicada, las puntas se abren con facilidad, por lo que hay que recortarlas cada pocos meses. Eso sí, se debe procurar que no se realice el corte con cuchilla sino con tijera, porque si no se puede abrir aún más.

5. Efecto peinado-despeinado: Para lograr esta forma, se debe aplicar un poco de espuma sobre el cabello seco y enrollar en espiral mechones gruesos utilizando la técnica del papillote (envolverlos en papel de aluminio). Luego se debe pasar el secador por unos minutos y una vez que pase el calor retirar el papel aluminio y darle forma con las manos.


Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *