El plátano evita los calambres

Esta es una de las frutas preferidas de los deportistas; es una fruta rica en carbohidratos


Potasio, vitamina A, fósforo, magnesio… Esos son algunos de los nutrientes que posee el plátano, una fruta de alto consumo en nuestro país.

Ver más: Las 4 frutas que más engordan

En 100 gramos de esa fruta hay 74,2 gramos de agua, 0,48 gramos de grasa, 1,03 gramos de proteína, 2,4 gramos de fibra, 20 miligramos de fósforo, 6 miligramos de calcio, 358 miligramos de potasio, 29 miligramos de magnesio…

Esta última cifra lo convierte en la fruta con mayor cantidad de magnesio. El magnesio es un mineral que actúa como relajante natural de los músculos y del sistema nervioso.

Es por eso que es una de las frutas preferidas por los deportistas. A ellos se les recomienda ingerir un plátano antes o después de cumplir con una exigente actividad física. El magnesio, además, ayuda a combatir el insomnio, el estrés y calambres musculares.

Para las personas que no cumplen con actividades físicas con regularidad se les sugiere ingerir solo la mitad, pues el plátano es rico en hidratos de carbono (23,43 en 100 gramos) y el exceso de esta fruta en el organismo podría resultar contraproducente, sobre todo, si buscas bajar o mantener su peso.

El plátano también posee sodio, que ayuda a las personas que sufren de hipertensión arterial.Esta fruta tiene mayor cantidad de hidratos de carbono, en comparación a una manzana o 100 gramos de sandía. El cultivo de esta fruta tropical también se realiza en América Central, América del Sur y en África.


Ecuador / El Comercio / Últimas Noticias

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *