LAS VITAMINAS… ¿ENGORDAN?

LAS VITAMINAS… ¿ENGORDAN?

Sabemos que necesitamos las vitaminas para nuestro óptimo crecimiento, desarrollo y rendimiento, pero, si estoy a dieta ¿puedo suplementar vitaminas sin engordar?.

La respuesta es, ¡si! Considera lo siguiente y no te automediques.

Las vitaminas son nutrimentos que NO aportan energía por lo tanto no es posible que te hagan subir de peso, pero también es verdad que cada uno de nosotros tiene diferentes “necesidades” o requerimientos según su género, edad, enfermedad, embarazo, periodos de mucho estrés, entre otros.

Las vitaminas tampoco abren el apetito, así que no te preocupes, no comerás de más por su culpa. Solo te ayudan a estar al 100% físicamente, mejorar tu rendimiento, a tener mejor calidad de vida, o superar situaciones especiales como periodos de exámenes, prácticas de alto rendimiento deportivo, entre otras.

Considera que, si tu dieta para la pérdida de peso es balanceada y surtida, en ella se encuentran ya todas las vitaminas y minerales que requieres.

Ahora bien, en caso de dietas no equilibradas, con muy pocas calorías o estrictamente veganas, hay riesgo de tener deficiencia de vitaminas y minerales y esto puede llevar a que la pérdida de peso se vaya haciendo más lenta o imposible, así que consúltalo con tu nutriólogo.

Evidentemente lo mejor es ¡comer variado y divertido!, existen en el mercado una gran cantidad de alimentos, algunos quizá que no conozcas… Experimenta y disfrútalo, incluye por lo menos 5 frutas o verduras de distintos colores durante el día para evitar la deficiencia de vitaminas y minerales en tu dieta.

Compartir