MITOS SOBRE EL INSOMNIO

Este trastorno dificulta a las personas poder conciliar el sueño y puede causar diversas enfermedades


El insomnio interfiere en el funcionamiento físico, mental y emocional de la persona que lo sufre. Existen muchos mitos sobre lo que te puede ayudar o lo que puede ocasionar este trastorno. A continuación descubriremos cuáles son ciertos o falsos.

Ver más: Dormir poco aumenta los riesgos de Alzheimer

Es necesario dormir 8 horas diarias

Falso. No todas las personas necesitan dormir ocho horas para poder descansar bien. Para valorar el sueño de cada uno se tiene que tener en cuenta el estado diurno.

Una bebida te ayudará dormir

Falso. Muchas personas piensan que tomar alcohol te puede ayuda a conciliar el sueño, sin embargo, a medida que avanza por tu cuerpo te conduce a un sueño agitado y perturbado, llegando a afectar la calidad del sueño.

El insomnio es estrictamente mental


Cierto y falso. Es cierto que muchos problemas psicológicos pueden alterar el sueño de una persona, sin embargo, existen otros factores como el estrés, falta de higiene, enfermedad, efectos secundarios de medicamentos, apnea del sueño, entre otros.

El ejercicio ayuda a dormir

Cierto. El ejercicio llega a mejorar y estimular el sueño siempre y cuando no se realice en las últimas horas del día y sea muy intenso, debido que esto puede ocasionar el efecto contrario. Este tipo de actividades eleva la temperatura corporal, cuyo descenso al final del día promueve el sueño.

Ver televisión antes de dormir es bueno

Falso. Utilizar una tableta o ver televisión antes de dormir es contraproducente debido que te llega a estimular. La exposición de la luz inhabilita la segregación de la melatonina al cerebro, por eso es recomendable alejarte de estos aparatos una horas antes de ir a dormir.

Quedarte en la cama hasta que te dé sueño

Falso. Si no puedes conciliar el sueño y solo das vueltas en la cama es recomendable levantarte y leer un libro o escuchar música relajante para estimular el sueño. De lo contrario solo sentirás frustración al ver las horas pasar y no poder dormir.

Los medicamentos para dormir no tienen riesgos

Falso. Toda medicación tiene sus riesgos y mucho más si te vuelves dependiente de ellas. Es mejor intentar realizar terapias para mejorar el sueño, de no ser así puedes utilizar las píldoras para dormir siempre y cuando sean temporales.

El insomnio desaparece con el tiempo

Falso. El cuerpo no se acostumbra a dormir menos de ocho horas, es la persona quien se acostumbra a la idea de saber que tendrá menos energía diariamente.

Se puede compensar la perdida de sueño

Falso. Ninguna persona podrá recuperar el sueño perdido, sin importar que pases el fin de semana durmiendo. La única manera de recuperar el sueño perdido es establecer un horario regular.

Foto: Ingimage

Tomado de Eme de Mujer Estados Unidos

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *