Ondas Pin up, atrévete a lucirlas

Este estilo se dio a conocer en los años 40´s


Artistas icónicas como Rita Hayworth pusieron de moda este look y es muy común ver actualmente chicas a las que le llama la atención, tanto el maquillaje como los peinados de esa época.

Si te gusta la moda pin – up este artículo es para ti. Te enseñamos como lucir unas ondas en el cabello al estilo de la década dorada del cine.

Características de los peinados pin – up:

Peinado: debes peinarte con raya a un lado, debe estar lisa en la raíz y con ondas para dar volumen desde la altura de los ojos. El flequillo va ladeado o ensortijado y fijado a la frente.

Color: este tipo de peinados se caracteriza por tener un color uniforme. Los colores extremos son los que más llaman la atención, es decir, los marrones oscuros, negros o rubio platinado.

Qué necesitas:


– Tenazas para rulos o rollos grandes
– Horquillas
– Laca de fijación fuerte
– Un espejo
– Una peinilla fina

Pasos para hacerte ondas pin – up

1. Se trabaja sobre el pelo seco y bien desenredado. Divídelo en dos mitades marcando bien la raya a un lateral, así será más fácil de trabajarlo desde el inicio.

2. Para el flequillo tienes dos opciones:

Enroscado: Coge un mechón y enróllalo en forma de espiral, pegándolo a la frente con un poco de laca y sujetándolo en el lateral con horquilla.

De lado: El mechón del flequillo, recógelo con un rulo y aplica fijador. Una vez ondulado, quita el rulo y gira el mechón hacia arriba y hacia un lado, sujetándolo con horquillas.

3. Separa el resto del cabello en mechones. A cada mechón aplícale fijador. Uno a uno, enróllalos desde las puntas hasta la línea de los ojos con ayuda de las tenacillas o de unos rulos grandes. Sujeta los bucles en la cabeza con horquillas o unas pinzas para el cabello.

4. Al finalizar aplica laca fijadora para mantener el peinado y suelta los rulos. Te quedarán unas ondas grandes y definidas.

También puedes ver el tutorial que compartimos a continuación:

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *