RAZONES PARA DEJAR DE TOMAR CAFÉ

Existen muchos mitos sobre el consumo del café, sin embargo, no lo tomamos en cuenta por lo delicioso que es

Mark Hyman, director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica de Cleveland y autor de la investigación “Razones para dejar tu café”, explica que el consumo de esta bebida puede ocasionar varios inconvenientes en nuestra salud, por esa razón te presentamos siete razones científicas por las que deberías dejar de tomarlo.

Estrés

Al consumir café incrementan los niveles de catecolaminas, las cuales son un grupo de sustancias que incluyen la adrenalina, noradrenalina y la dopamina, cuando están todas juntas ocasionan un estado de estrés incesante.

Enfermedades del corazón

La cafeína llega a disminuir la sensibilidad a la insulina y esto lleva al aumento de los niveles de azúcar en la sangre, lo que ocasionará a largo plazo un riesgo de fallas cardiovasculares.

Obesidad

Los cafés que venden en distintas tiendas contienen diversas sustancias adicionales como cremas, saborizantes, azúcar y leche. Consumir constantemente esta bebidas incrementan los niveles de grasa y calorías en nuestro organismo.

Adicción

La cafeína ocasiona una gran adicción, y las personas acostumbradas a este tipo de bebidas tienden a reaccionar como adictos cuando dejan de tomarla, las personas que quieren dejar de tomarlo se les recomienda disminuir su consumo poco a poco hasta que se deje de depender de él.

Falta de sueño

Análisis realizados a varios consumidores de cafeína demostró que tienen una alta presencia de serotonina en la orina lo que ocasiona una interrupción del sueño, llevando a incrementar la ansiedad y la depresión.

Enfermedades renales

Científicos aseguran que las personas que consumen cafeína diariamente tienen altos los niveles de minerales en la orina, entre ellos están el calcio, potasio y magnesio, esta combinación pueden ocasionar fallos en los riñones.

Relacionada: Cómo hacer una nutella saludable

Eme de Mujer Estados Unidos

Foto: Pinterest

Compartir