Quantcast
REMEDIOS CASEROS PARA LOS CÓLICOS | EME De Mujer Ecuador

REMEDIOS CASEROS PARA LOS CÓLICOS

Por  |  | Bienestar

A menos que seas una de esas señoritas afortunadas de recibir la menstruación sin dolores ni cólicos (quién fuera tú), seguro conoces la lucha por encontrar el alivio y la comodidad. Tal vez le hayas dado la oportunidad a varios medicamentos, pero no hay nada mejor (ni más efectivo) que los remedios caseros.


  • Manzanilla: El té de manzanilla es el mejor remedio, tanto para el dolor de estómago, como para los cólicos ya que es un antiespasmódico y antiinflamatorio. En otras palabras, desinflama el vientre, alivia el dolor y relaja los músculos. Además es delicioso ¡y súper fácil de hacer!
  • Magnesio: El magnesio, que puedes encontrar en diferentes comidas (como el chocolate oscuro, pescado y vegetales verdes), relaja el tejido muscular que provoca los cólicos.  De hecho, la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de cólicos menstruales crónicos.
  • Vitamina A: Asegúrate de ingerir una buena cantidad de vitamina A para eliminar los cólicos menstruales. Esta vitamina, que puedes encontrar en zanahorias y aceite de oliva, regula los niveles de estrógeno en el cuerpo.
  • Jengibre: El jengibre es otro remedio casero súper popular y es que, además de aliviar el dolor, elimina los efectos secundarios de la menstruación. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre alivia las náuseas, la diarrea y el vómito.
  • Omega 6: Los ácidos grasos de Omega 6 son vitales para el cuerpo femenino ya que ayudan a mejorar la estructura celular de nuestro sistema reproductivo mientras evitan la inflamación y el dolor de los cólicos. El Omega 6 lo puedes encontrar en el aceite de Onagra… y éste a veces es muy difícil de conseguir.

Relacionada: Por qué no me baja

Foto: Ingimage



0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Menu