¿Son las hermanas mayores las más gorditas?

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health demostró que las hermanas mayores corren con desventaja cuando se trata de ganar peso


Investigadores de Nueva Zelanda y Suecia estudiaron los registros médicos de 13 mil pares de hermanas suecas y las siguieron por 20 años, descubriendo que el 29% de las hermanas mayores tienen más probabilidad de tener sobrepeso, y 40% más chances de ser obesas que sus hermanas menores.

Además, las mayores suelen ser un tanto más grandes al nacimiento y más altas en la adultez, además de aumentar en mayor medida su índice de masa corporal mientras están embarazadas.

Las cosas se ponen peores para las mayores, ya que tienen mayores posibilidades de padecer enfermedades de alto riesgo como diabetes y presión arterial alta.

Según informa Elle, algunos científicos vinculan estos hallazgos con los niveles de nutrición en el útero y la placenta, en relación a los órganos que reprograman como la grasa y la glucosa serán almacenados en el cuerpo.

Otros investigadores, aseguran que los padres primerizos sobre alimentan a los bebés.

Foto: Ingimage


Tomado de Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *