TIPS PARA DESVANECER LAS ESTRÍAS

Mientras que el embarazo es la causa principal de las estrías, hay otras razones, como la pubertad y cambios drásticos de peso, que dejan esas horribles marcas en el cuerpo.


Relacionada: Las Frutas aliadas de la piel

Ver más: Tips para reducir la irritación tras el afeitado

Te dejamos algunos tips para desvanecer su apariencia:

Aceite de ricino

  • El aceite de ricino es utilizado para muchos tratamientos dermatológicos como las arrugas, líneas de expresión, manchas y barritos, pero también lo puedes aprovechar para desvanecer las estrías.
  • Aplica un poco de aceite de ricino sobre las estrías y hazte un pequeño masaje con movimientos circulares por unos 10 minutos. Al terminar, envuelve esa área del cuerpo con una prenda de algodón y aplica un poco de calor (con una botella de agua caliente o secadora) por mínimo media hora.
  • Repite este proceso todos los días por un mes y notarás resultados positivos.

Aloe Vera

  • El aloe vera es un producto súper efectivo para varios problemas de la piel como comezón, quemaduras y cicatrices.
  • La primera opción es aplicar directamente un gel de aloe vera a las estrías y dejar reposar por 15 minutos. La segunda consiste en mezclar un poco de gel de aloe vera con el aceite de 10 cápsulas de Vitamina E y Vitamina A. Aplica la mezcla en la zona afectada todos los días y rápidamente notarás la diferencia

Claras de huevo

  • Los huevos son ricos en proteína, pero para este tratamiento sólo necesitas utilizar las claras que contienen aminoácidos y las proteínas necesarias para la cicatrización.
  • En un recipiente, bate 2 claras de huevo con un tenedor y aplica la mezcla con una brocha en la zona con marcas. Deja que la mezcla seque completamente y enjuaga con agua fría.
  • Para terminar, aplica un poco de aceite de oliva a tu piel para mantenerla humectada y repite todos los días por dos semanas para empezar a notar cambios.

Recuerda que, antes de aplicar cualquiera de estos ingredientes directamente a tu piel, tienes que hacer una prueba cutánea para evitar alergias o irritaciones. 


Relacionada: Consejos para cuidar la piel en el verano

Foto: Pinterest

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *