Quantcast
CÓMO LIMPIARLE LAS OREJAS A TU GATO | EME De Mujer Ecuador

CÓMO LIMPIARLE LAS OREJAS A TU GATO

Por  |  | Hogar

Los felinos son animales cariñosos e increíblemente independientes


El nivel de limpieza de los gatos los convierte en mascotas ideales, pero a pesar de que se acicalan solos, necesitan tu ayuda para cuidar áreas delicadas de su cuerpo como las orejas.

Por tratarse de una zona muy sensible, es conveniente saber cómo limpiarle las orejas de manera adecuada para prevenir cualquier tipo de enfermedades.Hoy te diremos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Nunca debes introducir nada en las orejas de tu gato como bastoncillos o hisopos de algodón. Al ser inquietos, cualquier movimiento puede hacer que estos elementos entren profundamente en su oído causando molestias.
  2. La mejor forma es humedecer una gasa en suero fisiológico. Escúrrela bien para evitar que el líquido entre en el oído. Luego se pasa con mucha suavidad por la zona eliminando la suciedad acumulada.
  3. No intentes limpiar profundamente el oído del animal, ya que puedes causar el efecto contrario generando una infección si se queda líquido acumulado en la zona. Si el suero entra en el oído, el gato puede sentirse mal.
  4. Si bañas a tu gato en casa, presta especial atención de que no caiga dentro de sus orejas champú, jabón o agua en exceso porque esto le puede producir una infección.
  5. Si observas que el oído de tu gato cuenta con secreciones fuera de lo normal o que el animal constantemente se rasca la zona, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para una revisión.

Dato: Una vez al mes  revisa y límpiale las orejas del gato para asegurar que se encuentre saludable.

Tomado de Eme de Mujer Venezuela

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu