Consejos para la hora del parto

En verdad, el miedo está presente. Hay mitos y experiencias cercanas nada agradables que pueden hacer que sientas temor de todo lo que pueda pasar al momento de dar a luz a tu bebé. Sin embargo, debes relajarte pues es algo natural.


Suena sencilla esa palabra y quizá no puedas, pero piensa que entre menos estrés tengas todo saldrá mejor.

Ver más: ¿Qué hay detrás de ese dolor en el bazo al correr?

En situaciones de tensión, miedo o dolor, el cuerpo segrega adrenalina, que prepara al cuerpo para afrontar cualquier tipo de peligro. Así que mejor trata de respirar profundo y tomar nota.

1. Relájate: Relaja los músculos y respira, trata de pensar en cómo se verá tu bebé, el nombre que tendrá o, de una vez, comienza a planear su bautizo. Todo se vale mientras no pienses en el dolor que las contracciones te ocasionan.

2. Respira: Durante las contracciones utiliza las respiraciones diafragmáticas y torácicas combinadas, esto te ayudará a evitar “pujar” en momentos inadecuados.

3. Ten contacto físico: Las caricias siempre son agradables y te pueden ayudar a mitigar los dolores; ahora bien, también hay personas que se encuentran muy sensibles y prefieren no ser tocadas. Es completamente normal.

4. Tómate tu tiempo: En ocasiones, el trabajo de parto dura muchas horas, incluso los síntomas previos. Por eso, es recomendable que intentes alguna actividad agradable como leer, escuchar música, jugar en tu celular, de verdad, duele menos si no piensas en ello.


5. Camina: El caminar te alivia el dolor y ayuda a que el bebé baje por el canal del parto. Esto los ayudará mucho al momento de que des a luz.

Relacionada: Cómo estimular al bebé desde el embarazo

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *