Bambú: el material en boga para decorar

La madera o los objetos hechos a partir de sus fibras son los más buscados para un diseño ecológico


Exótico. Al pensar en bosques de bambú vienen a la mente luminosas imágenes de árboles de tallos largos en la China o Japón. Esta planta se ha utilizado desde hace siglos en la construcción, la industria del papel o la medicina, pero desde hace algún tiempo es, también, uno de los materiales en boga en el diseño interior.

Ver más: MUEBLES PARA EL JARDÍN Y SU MANTENIMIENTO

El bambú se caracteriza por su flexibilidad, diversidad de colores y por aportar cierto equilibrio a cualquier espacio donde se utilice. La madera de bambú, al ser más económica que la del roble o pino, es muy empleada en la fabricación de muebles o como revestimiento de paredes. Aquí algunas ideas para integrarlo a la decoración de tu hogar:

Cabeceras y divisores. Por su ligereza el bambú es ideal para crear una pieza focal que sea, a la vez, funcional. De baja o media altura los trozos unidos de cañas de bambú pueden formar una original cabecera de cama o, si se unen con nailon, en forma de panel para ambientes no muy grandes.

areadinterior.blogspot.com

Lámparas. Algunas casas de diseño han producido series de lámparas cuyos focos luminosos van por dentro y proyectan hermosos diseños según la talla en el bambú. Otra manera es emplear una base geométrica con acentos de bambú para una mesa de noche o auxiliar.

espaciosdemadera.blogspot.com


Objetos cotidianos. Tablas de cortar, platos, copas, juegos de mesa y hasta macetas para plantas tienen al bambú como material estrella. Las fibras de esta planta son muy resistentes y duraderas, más con los nuevos tratamientos. Sin embargo, es importante verificar los certificados de origen y constatar que sea madera sostenible y proveniente de zonas controladas.

algoverde.wordpress.com

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *