La colección ‘Antiprincesas’, en contra de los estereotipos

Cansadas del estereotipo de la princesa en peligro que es rescatada por el príncipe encantador, dos editoriales argentinas lanzaron la colección ‘Antiprincesas’.


Nadia Fink es la autora de los textos. “Nos embarcamos en el desafío de contar historias para chicas y chicos. Esas que no siempre se cuentan o que se cuentan a medias, desde un punto de vista que pone a esos seres un poco lejos y un poco inalcanzables. Hablamos de quienes se animaron y corrieron sus propios límites, de quienes intentaron entender el mundo de otra manera, saltar obstáculos y dejar una obra que está más allá de cualquier tiempo”, dijo la escritora en una entrevista a la Revista Sudestada.

Ver más: Sol, arena, mar y diseño local para este verano

5.1 antiprincesas

Frida Kahlo, una mujer que no se conformó con hacer lo que se esperaba de ella, dio inicio a esta revolucionaria colección. La artista mexicana es la primera antiprincesa: una persona que lució su cuerpo a pesar de sus múltiples operaciones, que pintó los momentos más tristes y más felices de su vida y que luchaba por establecer una visión diferente del mundo.

Relacionadas: Beneficios de leerles a los bebés

Relacionadas: Formas de enseñar a leer a los niños

El segundo tomo es sobre Violeta Parra, artista chilena que salió por los caminos profundos de su país a buscar en los pueblitos perdidos las canciones que no llegaban a otras partes.


Actualmente, las editoriales están trabajando en el tercer cuento de la colección, que abordará la historia de Juana Azurduy, la heroína boliviana de las lucha de la independencia.

Fotos: Revista Sudestada

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *