Quantcast
POSICIONES PARA DORMIR DURANTE EL EMBARAZO | EME De Mujer Ecuador

POSICIONES PARA DORMIR DURANTE EL EMBARAZO

Por  |  | Hijos

Al principio del embarazo la mayoría de las mujeres logra dormir bien, pero el problema se presenta más adelante, especialmente a partir del séptimo mes de gestación.


Relacionada: Consejos para la hora del parto

Descansar es fundamental para la madre y el bebé pero… ¿Cómo hacerlo correctamente? Ten en cuenta las siguientes posiciones:

1. De lado: Acuéstate con una almohada entre las piernas. De esta forma, evitarás daños en la zona lumbar y mantendrás la espalda siempre recta.

2. Con los pies el alto: Esta postura mejora la circulación, reduce inflamaciones y ayuda a prevenir calambres y varices.

3. A la izquierda: Resulta una postura ideal para dormir por más horas. Igualmente, esta posición impulsa la llegada de sangre a la placenta, aporta oxígeno y otros nutrientes al bebé. ¡Te sentirás muy cómoda! esta postura es recomendable a partir del quinto mes de embarazo.

4. Con el tronco elevado: Los mareos son frecuentes en el embarazo. Dormir de esta manera reducirá estos malestares. Utiliza varios cojines.


Recuerda que lo fundamental es la comodidad y poder descansar bien. Actualmente existen las almohadas para embarazadas, son de cuerpo completo o unas llamadas cuñas que ayudan a elevar el tórax. que facilitan las posturas al dormir y evitaran que sufras alguna lesión.

Relacionada: Cómo estimular al bebé desde el embarazo

Eme de Mujer México

Foto: Ingimage

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Menu