QUÉ HACER PARA QUE TUS HIJOS COMAN VEGETALES

Cada vez son más los niños que no consumen vegetales en su comida diaria y,al parecer, cada vez son más las madres que las dejan a un lado sin saber el daño que les hacen a sus hijos.


Si bien la razón es que no tienen tiempo para lidiar con los pequeños o no tienen suficiente paciencia, estos datos te serán de mucha utilidad.

– Comienza por comerlas tú también. No pretendas que tu hijo coma verduras si no ve que tú las consumes.

–  Sirve raciones moderadas. Recuerda que los niños comen porciones pequeñas, y al distraerse durante la comida es más fácil que pierdan el apetito.

Haz que el plato luzca divertido. Puedes jugar con los vegetales, verduras y hortalizas. Haz figuras graciosas o de algún personaje que le parezca familiar.

– Motívalo. Con los niños funciona más que los halagues por comerse la comida, en lugar de reclamos o castigos. ¿Qué niño querrá probar vegetales si sabe que la recompensa será negativa?

Los dulces no son una buena recompensa. No es bueno acostumbrarlos a consumir dulce diariamente después de cada comida. Podría alterar su nivel de azúcar y/o el colesterol. Además, imagina el berrinche si en alguna ocasión no tienes nada que ofrecerle…


Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *