Quantcast
QUÉ HACER PARA QUE TUS HIJOS COMAN VEGETALES | EME De Mujer Ecuador

QUÉ HACER PARA QUE TUS HIJOS COMAN VEGETALES

Por  |  | Hijos

Cada vez son más los niños que no consumen vegetales en su comida diaria y,al parecer, cada vez son más las madres que las dejan a un lado sin saber el daño que les hacen a sus hijos.


Si bien la razón es que no tienen tiempo para lidiar con los pequeños o no tienen suficiente paciencia, estos datos te serán de mucha utilidad.

– Comienza por comerlas tú también. No pretendas que tu hijo coma verduras si no ve que tú las consumes.

–  Sirve raciones moderadas. Recuerda que los niños comen porciones pequeñas, y al distraerse durante la comida es más fácil que pierdan el apetito.

Haz que el plato luzca divertido. Puedes jugar con los vegetales, verduras y hortalizas. Haz figuras graciosas o de algún personaje que le parezca familiar.

– Motívalo. Con los niños funciona más que los halagues por comerse la comida, en lugar de reclamos o castigos. ¿Qué niño querrá probar vegetales si sabe que la recompensa será negativa?

Los dulces no son una buena recompensa. No es bueno acostumbrarlos a consumir dulce diariamente después de cada comida. Podría alterar su nivel de azúcar y/o el colesterol. Además, imagina el berrinche si en alguna ocasión no tienes nada que ofrecerle…


0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu