CÓDIGO DE MODA: CÓMO VESTIR PARA UNA BODA

La ceremonia de boda es un evento positivo que celebra al amor en el que dos personas deciden unir sus vidas. Durante ese día son ellos quienes deben ser el foco de atención, ya sea por sus atuendos o simplemente por ser los anfitriones.


Relacionada: Cómo vestir chic a cualquier edad

Los invitados a una boda sienten una presión mayor en cuanto al atuendo que deben usar. Reglas como nunca usar el blanco es algo que no sale de las cabezas de las damas de honor y de cualquier persona que piense asistir a la celebración.

Hoy en EME te traemos una guía de cómo deberías vestirte para una boda sin cometer ni un solo error:

¿El evento es de día? Opta por un vestido en tono suave o pastel. Los estampados florales también son una opción adecuada para este tipo de eventos. Atrévete con un tocado o sombrero estilo pamela y si tu vestido es de tirantes, puedes usar un chal o chaqueta para taparlos.

Vestido claro de Aire Barcelona

Si por otro lado, el evento tendrá lugar en la noche puedes decidirte por un vestido largo o tipo cóctel. Si quisieras optar por algo un poco más atrevido, un vestido de fantasía con adornos brillantes es la opción perfecta. Para ayudarte a sobrellevar las bajas temperaturas usa un abrigo o una estola.


Relacionada: 24 vestidos de novia de ensueño

En cuanto a los colores para escoger un vestido. El blanco es un color no muy recomendable para usar ese día, está más que todo reservado para la novia. Optar por un color de tonos marfil, crudo, beige y un maquillaje champán es un gran acierto. El negro no es un color para usar en las bodas por su asociación con el luto, aunque en las bodas nocturnas es uno muy recurrente.

Vestido negro de Rosa Clará

Usa collares largos y muy llamativos si quieres romper con un look muy sobrios, si en cambio tu vestido ya es lo suficientemente atrevido, opta por accesorios más discretos. Utiliza pendientes largos y evita gargantillas. Por último, los zapatos que uses deberían ser cómodos y en su defecto, lleva unas bailarinas en tu bolso.

Relacionada: Los “NO” de la moda

Eme de Mujer México

Imágenes: Archivo EME

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *