La moda es un arma de empoderamiento

El empoderamiento a través de la moda es un concepto que se remonta a finales de 1800, cuando las mujeres empezaron a dejar los corsés. El interés por involucrarse en actividades en los exteriores se convirtió en un motivo político para abandonar esta prenda.


En un recorrido por tiendas de Quito, Estefanía Cardona, bloguera de moda, trae a la conversación flashes de la historia que definieron el camino de la liberación de la mujer.

Ver más: Mujer con brazo biónico desfilará en la semana de la moda de Nueva York

Los cortes tipo sastre impuestos por Coco Chanel, las minifaldas que aparecieron en los años 50 y la popularización del pantalón a través de la casa Yves Saint Laurent en la década del 60 son algunos hitos de la moda del empoderamiento.

Una de las recomendaciones para vestirse para el éxito, según Cardona y el fotógrafo de moda Jaime Moreno, es lucir un abrigo negro imponente. Las hombreras también son una opción a considerar, pues dan una imagen de fortaleza.

Tendencias Moda

Los cortes rectos juegan con la feminidad de la mujer, al no resaltar sus curvas y al dar un ‘look’ más limpio y profesional. Los atuendos inspirados en el ajuar militar son otra recomendación.

Alexander Mcqueen es una de las referencias mundiales en alta costura de la actualidad que trabajó con esta tendencia y que se dio a conocer por la frase “quiero empoderar a las mujeres, quiero que la gente tema a las mujeres que visto”.


Personajes del mundo de la moda como la editora de la revista Vogue Anna Wintour, la diseñadora Donna Karan o celebridades como Margaret Thatcher o Madonna son mujeres en puestos de poder que se han convertido en modelos de las últimas décadas.

Moreno, también cree que una mujer con estilo dulce o clásico puede reflejar poder y sentirse cómoda en el competitivo mundo actual.

Modelos: Lilian Quiñónez y Wendy Carrillo / CN Modelos

Más de Ana Cristina Alvarado

Maisie Williams se unió a la comunidad de Youtube

La actriz británica que interpreta a Arya Stark en la serie ‘Game...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *