Los 10 colores que se verán en la moda

La naturaleza es la inspiración de la reconocida casa Pantone para la próxima temporada. El agua, la tierra, las flores y las piedras semi-preciosas se ven reflejadas en la nueva carta de colores que será referencia en la moda.


Los “expertos del color” presentaron diez matices que se verán en un sinfín de prendas y accesorios –tanto femeninos como masculinos– que marcarán la tendencia. Conoce cuáles son:

Ver más: Cómo vestir chic a cualquier edad

Biscay Bay: recuerda a los arrecifes y al agua de mar. Entre verde y azul es un color luminoso, elegante y sereno. Bufandas, vestidos camisola y hasta esmaltes de uñas se teñirán de este tono.

2 Pantone

Cadmio-Naranja: cálido y de cierto aire Vintage. Es ideal para combinar con neutros, como el blanco y el negro con acentos metalizados.

Desert-Sage o Salvia: delicado y atemporal. Fue uno de los más usados por los diseñadores en los desfiles de las semanas de la moda otoño-invierno.

3 Pantone


Rosa cachemira: un rosado para nada estridente y muy chic. Recuerda al algodón de azúcar, pero este color Pantone tiene más luz. Las camisetas, vestidos vaporosos y suéteres se pueden contrastar con negro, grises o blanco.

4 Pantone

Dried-Herb: Se traduce literalmente como hierbas secas y tiene casi la misma intensidad del verde militar. Los pantalones y las faldas lápiz en este tono son piezas ideales para sumar al clóset, lo mismo que algún bolso.

Marsala: es el color oficial del 2015. Un rojo profundo con toques de marrón que, aunque se ha visto extensamente, lo puedes usar en tu labial o en alguna chaqueta. Femenino y glamoroso.

5 Pantone

Oak Buff: un nuevo neutro. Con una sutil dosis de dorado, este es ideal para combinar con los azules, desde los jeans hasta el clásico blazer.

Reflecting Pond: la idea antigua del “reflejo en el estanque” dio con este color. Frío, elegante e intenso es casi un azul medianoche. Los trajes, camisas de seda manga largas y faldas plisadas en este color son algunas de las más populares.

6 Pantone

Stormy Weather o tiempo tormentoso: sobrio y lujoso, perfecto para matizar con azules, rojos y amarillos, lo importante es inyectarle ese pop cálido.

Amatista: violeta, lila, morado y plateado en uno. Misterioso y sensual, este color ha sido parte de las familias reales desde hace siglos. Además del negro, los corales fueron los elegidos por Armani para crear contraste en su última colección.

7 Pantone

Tomado de Eme de Mujer Estados Unidos

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *