Un verano con vestidos tradicionales

La diseñadora ucraniana Vita Kin puso a hablar a los portales de moda del mundo sobre el traje típico ucraniano. La modista hizo varias interpretaciones de la camisa llamada ‘vyshyvanka’, llevándola a vestidos largos, blusas e incluso enterizos, manteniendo las mangas amplias, los bordados y las borlas que unen ambas partes del cuello.


Las colecciones de verano que hacen referencia a la ropa tradicional, en colores crudos y con bordados de flores, también llegaron a las tiendas de consumo masivo como Zara, Mango o Topshop.

Ver más: Los 10 colores que se verán en la moda

Llevar trajes típicos, con diseño contemporáneo, es la tendencia de este verano y en Ecuador hay prendas que pueden servir de inspiración para nuevos planteamientos o que pueden ser estilizadas para el entorno moderno.

Los delicados bordados de flores se han convertido en sinónimo de Zuleta, La Esperanza y Angochagua. Estos vestidos gustan mucho a los extranjeros, principalmente por el bordado. Los detalles hechos en croché y los botones de tagua son otros puntos a favor de estas prendas.

Vestido bordado

En los mercados artesanales de Quito también se encuentran vestidos realizados por y con motivos otavaleños.

Estos tienen bordados en las orillas y en la parte inferior del vestido, el cuello es realizado a croché y en el medio del vestido están bordadas las figuras de un hombre y una mujer otavaleños, que son el símbolo del equilibrio.


¿Cómo los vestirías tú en este verano?

Más de Ana Cristina Alvarado

Maisie Williams se unió a la comunidad de Youtube

La actriz británica que interpreta a Arya Stark en la serie ‘Game...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *