Cómo ayudar a los refugiados sirios

La imagen de Aylan, el pequeño niño que se ahogó tratando de escapar de la guerra en Siria, dio la vuelta al mundo y levantó la alerta sobre la crisis de los refugiados en todo el mundo. Pero, además de conmoverse por este drama existe una realidad que necesita ser paliada, ¿Qué podemos hacer para ayudar? Estas son algunas opciones:


Unirse al Comité Internacional de Refugiados como voluntaria o donar artículos de primera necesidad es difícil desde esta parte del mundo, así que lo más viable es realizar donaciones económicas.

Ver más: Consejos para la hora del parto

Estas acciones se pueden hacer a través de tarjetas de crédito, pero también existe la opción de realizarlas usando las plataformas de pagos PayPal y BitCoin.

Se puede realizar donaciones a algunas de las organizaciones que están luchando por la causa de los refugiados y que necesitan la ayuda de todos para seguir operando. Entre ellas están:

Estación de ayuda a migrantes en el mar (MOAS, por sus siglas en inglés). Rescata a migrantes en peligro de hundimiento.

Médicos Sin Fronteras. El 2 de mayo, el día en que la foto del niño sirio se viralizó, esta agencia rescató a 1 658 personas.

El Fondo Aylan Kurdi. Se creó en memoria del pequeño Aylan y los fondos serán destinados a Hand in Hand For Syria, una organización que trabaja dentro de ese país árabe.


Unicef. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia provee suministros básicos a los refugiados.

Save the Children. Esta organización recibe desde USD 15 y la forma de pago es con tarjeta de crédito. Aceptan Visa, American Express, Mastercard y Discover.

Otras organizaciones que están recibiendo donaciones económicas son la Cruz Roja, Islamic Relief y Mercy Corps.

Imagen: Tomada de la página de Facebook de Mahnaz Yazdani

 

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *