ICONOS QUE VISITAR EN PARÍS

ICONOS QUE VISITAR EN PARÍS

París es una ciudad que guarda grandes intereses culturales, gastronómicos y turísticos que al tener la oportunidad, no se puede dejar de conocer. A pesar de que las cadenas de hoteles más importantes tengan sucursales allí, existen opciones de alojamiento y disfrute para todos los bolsillos.

Para viajes cortos, luna de miel o unas vacaciones soñadas, hay iconos que no se pueden dejar de visitar en la llamada “Ciudad Luz”. A continuación, algunos de ellos:

La Torre Eiffel: se puede ver desde cualquier ángulo de la ciudad y se encuentra en el parque conocido como Los Campos de Marzo.

La Catedral de Notre Dame: frente al río Sena, se levanta en una construcción renacentista para resguardar en su interior esculturas talladas en mármol que recrean fielmente los diversos pasajes de la Biblia.

Plaza Saint Michel: un punto de encuentro para todos los turistas. Todos los días se programan “walking tours”, que pasan por sitios como el Palacio de Justicia – que sirvió de cárcel en la que estuvo encerrada la reina María Antonieta-, la Plaza de la Concordia y el clásico Museo de Louvre.

Montmartre: fue el hogar de artistas como Salvador Dalí y aún se conserva en el lugar una de sus más famosas residencias que hoy presta sus instalaciones para exhibir, por unos cuantos euros, parte de sus importantes obras.

La iglesia del Sagrado Corazón: es un recinto de culto al que se accede luego de una empinada subida, pero vale la pena admirar los vitrales, relieves y estatuas religiosas.

Moulin Rouge: el célebre cabaret inmortalizado en la película hollywoodense ilumina las calles con su nombre, mientras miles de visitantes se pasean y se toman una foto frente a su bien recordada fachada.

El Palacio de Versalles: hogar de reyes como Luis XIV y Luis XV Y Luis XVI. A tan sólo hora y media en tren desde París se encuentra este magnífico complejo en forma de U, puertas con detalle en oro y múltiples salas.

Los jardines de Versalles: son los más populares por ser uno de los más grandes y mejor cuidados de toda Europa. Se pueden recorrer a pie, bicicleta o en un carrito de golf si van en familia. Enormes lagos y fuentes con esculturas de las más raras recrean pasajes de la mitología griega y se pueden disfrutar durante el extenso paseo.

¡Bon voyage!

Foto: Ingimage

Tomado de Eme de Mujer Venezuela

Compartir