LA CANELA COMO HERRAMIENTA PARA COMBATIR LA CELULITIS

La canela es una especia que normalmente se utiliza en la preparación de postres, sin embargo consumirla tiene más beneficios para la salud de los que te imaginas, entre ellos ¡eliminar la celulitis!


La famosa piel de naranja es un problema inevitable para la mujer debido a los constantes cambios hormonales que atraviesa, sin contar la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y otros refinados.

Ver más: Pan de Canela

Además del sedentarismo, no tomar suficiente agua, retener líquidos, tener problemas de circulación, el consumo excesivo de café, el uso de ropa muy ajustada y el estreñimiento son causantes de celulitis.

Una reciente investigación, realizada por dermatólogos de la Universidad de Grenoble (Francia), encontró que el extracto de canela puede ser un excelente tratamiento para combatirla.

En el estudio, que se llevó a cabo con 80 mujeres con diferentes grados de celulitis, 40 fueron tratadas con masajes comunes para la celulitis, y las otras 40 recibieron masajes con aceite de canela.

Los resultados arrojaron que las mujeres del primer grupo tuvieron solo la reducción del 10%, mientras que las mujeres tratadas con extracto de canela disminuyeron su celulitis hasta un 60%.

La celulitis está relacionada con la acumulación de toxinas en el cuerpo y los problemas que tienen los órganos para eliminarlas.


La canela actúa como un depurativo en el cuerpo, capaz de facilitar la eliminación de todas esas sustancias tóxicas que le hacen daño al organismo.

Los beneficios de la canela pueden aprovecharse mediante su incorporación a diferentes recetas. Sin embargo, lo ideal es conseguir aceite de canela para hacer masajes en las zonas afectadas por la celulitis.

Aplicar una cantidad generosa de aceite de canela en las áreas del cuerpo afectadas y hacer masajes circulares ejerciendo una leve presión con las yemas de los dedos.

Debe tenerse mucho cuidado porque el exceso de presión puede causar lesiones. Una buena opción es pedirle ayuda a algún familiar o, mejor aún, contratar a un especialista en masajes.

Para complementar la terapia con masajes para reducir la celulitis, una buena idea es preparar té o infusión de canela para beber varias veces al día. Esta bebida le aporta increíbles beneficios a la salud y contribuye a obtener mejores resultados.

Foto: Ingimage

Tomado de Eme de Mujer Uruguay

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *