Quantcast
LA CIENCIA DETRÁS DE LOS ANTOJOS | EME De Mujer Ecuador

LA CIENCIA DETRÁS DE LOS ANTOJOS

Por  |  | Actualidad

Queso de búfalo, manzana con ají, atún y mermelada son algunas de las extrañas combinaciones que pueden antojarse a mujeres embarazadas. Durante la gestación suelen aparecer los deseos incontenibles de comer alimentos raros y exóticos. Para sus esposos, quienes no tienen más remedio que salir en busca de estos productos, puede ser problemático. ¿Dónde se encuentra a las 22:00 comida tailandesa?


Relacionada: Lo que no sabías de la leche materna

Los antojos no solo atacan a las mujeres embarazadas, las ganas incontrolables de comer un alimento en particular son frecuentes en casi todas las personas. Algunas personas piensan que los antojos indican alguna deficiencia en el cuerpo. Para el psicólogo Julio Cisneros, los antojos se relacionan con factores emocionales. “La comida puede transportarte a un lugar o momento de tu vida, las personas anhelan esas situaciones a través de la comida”. Este enfoque también relaciona los antojos con las sensaciones que produce la comida de felicidad.

Screenshot_12

Según Cisneros, comer puede ser una forma de llenar vacíos en la vida de las personas en el trabajo, en las relaciones interpersonales, en sus deseos y metas incumplidas, etc. Pero esto puede resultar peligroso porque la comida proporciona una sensación de bienestar pasajero, pero el problema real persiste. ¿Y entonces?¿ cómo vencer los antojos?

En el caso de las embarazadas, los médicos creen que puede existir un componente hormonal. Así como hay comidas que se desean intensamente hay otras que pueden aumentar las náuseas. Por lo general, estos antojos desaparecen con el nacimiento del bebé. Para contrarrestar esta sensación, se recomienda analizar y buscar el origen del antojo. Preguntarse qué está diciendo su cuerpo y por qué necesita comerlo. En todo caso, complacerse con un antojo de vez en cuando no hace ningún daño, pero con cuidado de no excederse.

Relacionada: Posiciones para dormir durante el embarazo


Gabriela Castellanos/El Comercio/Ecuador

Foto: Ingimage

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Menu